LA IMPORTANCIA DE ELABORAR TU TESTAMENTO
La vida es demasiado corta e incierta, pero un testamento pude darte un poco de certeza y tranquilidad en cuanto a lo que pasara con tus bienes y seres queridos después de la misma.
En México, a pesar de las persistentes campañas del Gobierno para alentar a la gente a hacer su testamento, todavía hay una gran cantidad de personas que lo ignoran.
¿Por qué deberías realizar un testamento?
El testamento es el documento que especifica tu última voluntad para después de morir, pero también es un simple papel que puede salvar a tus seres queridos de muchos problemas.
Cuando una persona que testo sus bienes fallece, sus herederos deberán de llevar a cabo una sucesión testamentaria. Este procedimiento resulta mucho más ágil y sencillo que aquel que no cuenta con testamento.
Ahora bien, la importancia de un testamento también radica en las protecciones que podemos establecer en dicho documento.
¿Qué podemos disponer en un testamento?
- Designar herederos o legatarios.
- Determinar a tutores o curadores.
- Señalar a un albacea.
- Establecer a los sustitutos de las figuras anteriores.
En principio, estas son las principales figuras que debemos establecer cuando elabores un testamento, pero existen otras que podemos señalar, por ejemplo:
- Reconocer hijos.
- Señalar si deseamos ser o no donadores de órganos.
- Si es el caso, fijar una pensión alimenticia.
Para finalizar, es conveniente señalar que el testamento es un trámite económico y sencillo que lo puedes realizar en cualquier notaría pública.
Nosotros recomendamos acercarte con tu abogado de confianza para que te ayude a plasmar en un lenguaje jurídico tu voluntad y después formalizarla ante un notario público.
Si deseas elaborar tu testamento, ponte en contacto con nosotros.